Manuel
Camacho

 Diseñador

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y postgrado en Estudios Avanzados de Diseño Industrial y Gráfico en el mismo centro, ha ampliado su formación con un stage de diseño gráfico en la Escuela EINA de Barcelona y con la participación en diversos workshops dirigidos por creativos o estudios de referencia como Héctor Serrano o Cul de Sac.

Formó parte del grupo de diseño MNT Design, con el que participó en varias exposiciones, como el espacio Nude en Feria Habitat Valencia durante tres ediciones consecutivas (2003-2005) y la muestra 300% Diseño Español, comisariada por Juli Capella y expuesta en Saitama, Lisboa, Atenas, Shanghai, Pekín, Fortaleza, Sao Paulo, Bogotá, San José de Costa Rica y México DF.

Desde 2013 es director creativo de la agencia y estudio de diseño valenciano Magnet Comunicación. Anteriormente había trabajado o colaborado con Mariscal, Conca y Marzal, Lavernia, Cienfuegos y Asociados, Lledó & Asociados, y Contexto. Sus trabajos han merecido diversas selecciones en los bianuarios de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana de 2009, 2011 y 2015, así como en los premios Anuaria de diseño gráfico español de 2008, 2009, 2011 y 2014 incluyendo un Anuaria de oro, y en los premios internacionales Clap de diseño, branding y comunicación de 2013. Ha sido comisario de la exposición El fútbol (también) es así. Muestra de diseño y fútbol, en el MuVIM, de la que también diseñó el espacio, y cuya imagen gráfica desarrolló.