Jumpology, Philippe Halsman.

La serie Jumpology del fotografo Philippe Halsman ha sido elegida por el equipo en Numen Regalo Cultural para protagonizar la primera colección dedicada a la fotografía de nuestro catálogo. Partiendo de las imágenes de Halsman y convirtiéndolas en siluetas acompañadas de la inicial del protagonista de la foto, hemos declinado estos diseños originales para su adaptación en diferentes formatos y soportes: pósters, láminas, camisetas, bolsas, mochilas y libretas.

Philippe Halsman, de origen letón, nació en 1906 en Riga dentro  de una familia judía. Después de  una agitada y confusa juventud, empezó a aprender y avanzar en su  profesión y carrera  de fotógrafo en París, destino al que llegó tras haber cumplido dos años de pena en la cárcel en Austria por una acusación nunca aclarada de parricidio. No estuvo allí, París,  mucho tiempo ya que se vio acosado por  el auge del antisemitismo. Gracias a  sus buenos contactos y por miedo a la cercana invasión del ejercito alemán, emigró a Estados Unidos donde se instaló y donde trazaría una brillante trayectoria en el mundo de la fotografía apoyada en su cercanía a figuras relevantes de todos los ámbitos de la cultura y la sociedad. Sus retratos de todo tipo de celebridades dan fé de las buenas conexiones que le hicieron crecer profesionalmente y triunfar en su trabajo.

Desde intelectuales, científicos, la realeza británica, la alta política estadounidense, deportistas y, esencialmente estrellas del mundo del espectáculo y el cine, el desfile ante su cámara fue incesante. Todo ese trabajo nos deja una impresionante colección de imágenes y retratos que podéis paladear en vuestras pantallas con sólo poner su nombre en el buscador. Pero, no obstante, queremos recomendaros al menos un libro para que si os apetece podáis tener su trabajo en soporte físico. Se trata de Halsman, a retrospective. Incluye numerosas instantáneas, hay que definirlas así, de jumpology. Si sois un poco mitómanos y, además, os sigue atrayendo la sensación de tener un libro en el  regazo, es de gran formato, disfrutaréis con él.

Como hemos comentado, la colección seleccionada por Numen Regalo Cultural para sus diseños es Jumpology, una especialidad que inventó y con la que triunfó a lo grande:  fotos de famosos de todo pelaje saltando. Halsman razonaba el motivo de este tipo de imágenes y la intención con que las hacía declarando  que: “conseguir una imagen de ésta (la celebridad) mucho más real, más verdadera, sin artificio ninguno, sin que el cerebro pudiera controlar la expresión del rostro. En un salto la máscara se cae. La persona real se hace visible”

Creemos que la adaptación que hemos hecho de estos trabajos es muy atractiva en términos visuales y de diseño, ideal para decorar o para llevar y por supuesto, para regalo. Esperamos que vosotros tengáis la misma percepción.

One reply on “Jumpology, Philippe Halsman.

  • you could try here

    I simply want to mention I am very new to blogging and site-building and really liked this web-site. Probably I’m going to bookmark your blog . You actually have remarkable posts. With thanks for revealing your website page.

    Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *