Grandes de la Cultura y referencias básicas.

En un tiempo, este, en el que vivimos rodeados y retozando en lo banal, es bueno separar el grano de la paja y destacar a los que sí son Grandes de la Cultura, con mayúsculas y referentes tanto individuales como colectivos  del hecho cultural en los últimos tiempos. Elegid periodo. Cuando uno asiste a la muerte, desdichada, de Rocío Jurado y oye lo de “la más grande” y, poco después se repiten epítetos similares con Junior, su malograda esposa Rocío Durcal, etc. hay algo que se revuelve. Pero si llegamos al extremo de convertir en ídolos de masas a ignorantes que todos conocemos, la situación adquiere tintes dramáticos.

De ahí que en Numen Regalo Cultural nos hayamos inclinado por ir rescatando a nuestra manera, con nuestras posibilidades y con nuestros diseños originales a Grandes de la Cultura que merecen no caer en el olvido. De momento llevamos unos cuantos como sabéis y, en un futuro, con vuestro apoyo, podremos ir reivindicando a más artistas y corrientes que sí han marcado sus respectivas épocas  a base de talento, rebeldía y, por qué no, éxito.

Nuestra apuesta por el arte con referentes como Marcel Duchamp, Jeff Koons o Eduardo Chillida en la colección El Circo del Arte, ideada por Manuel Camacho, ha demostrado que hay un público inquieto y receptivo a nuevas propuestas de lo que podríamos llamar merchandising cultural. Sólo hay que ver la reacción y aceptación que estos diseños originales, trasladados a camisetas, libretas, bolsas, mochilas o tazas han cosechado. En el mismo sentido podríamos referirnos al resto de disciplinas alcanzadas por Numen Regalo Cultural hasta el momento como la música, el cine, la fotografía o, cómo no, la literatura, probablemente la siguiente en ser ampliada con una nueva colección para regalo cultural.

No queremos abundar en el catálogo y productos realizados hasta ahora en lo que es sólo el arranque de nuestro proyecto pero sí confirmaros que, si todo lo necesario para que una idea ambiciosa como la nuestra salga adelante se da, seguiremos incorporando referentes culturales de primer orden como creemos que son los hasta ahora tratados en nuestros diseños originales.

2 replies on “Grandes de la Cultura y referencias básicas.

  • Read More Here

    I simply want to tell you that I am new to blogging and seriously liked your page. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You amazingly come with impressive article content. Many thanks for sharing with us your website page.

    Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *