Diseños originales Numen Regalo Cultural

Uno de los principales retos de Numen Regalo Cultural es convertir en prêt à porter en varios formatos, camisetas, pósters, tazas, libretas, bolsas de tela o mochilas, elementos de la cultura popular poco presentes comercialmente. Nuestra búsqueda de temas minoritarios pero que interesan a muchos amantes de la cultura. Para lograrlo hemos querido recurrir a la imaginación y no a la compra de imágenes o a su copia si no a diseños originales de clara inspiración cultural. Se han tratado disciplinas como la música, el cine, la fotografía, la literatura o el arte de diferentes maneras con enfoques creativos.

Para conseguirlo, hemos contado con el trabajo y el talento de cuatro diseñadores valencianos que con suerte esperamos sean universales gracias a lo brillante de sus creaciones. Han conseguido entre otras cosas hacer objetos atractivos y llevaderos de modalidades artísticas tan diversas como la escultura, los directores italianos, el cine negro, el de terror, la literatura del siglo XIX, los cantantes norteamericanos, las portadas de rock de los ’70, el Swing, el Jazz o la fotografía. Lo han logrado a través de líneas gráficas que por sus diseños originales demuestran su capacidad de reinterpretar las cosas a través de la magia de sus ilustraciones.

Como apreciáis en nuestras palabras, estamos muy orgullosos y felices de haber contado con ellos y, a la vez ansiosos para ver que nuevos diseños originales nos aportarán en próximas colecciones que vendrán a ampliar nuestro catálogo. Pasamos a presentároslos brevemente en sus propias palabras:

Manuel Camacho

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y postgrado en Estudios Avanzados de Diseño Industrial y Gráfico en el mismo centro, ha ampliado su formación con un stage de diseño gráfico en la Escuela EINA de Barcelona y con la participación en diversos workshops dirigidos por creativos o estudios de referencia como Héctor Serrano o Cul de Sac.

Formó parte del grupo de diseño MNT Design, con el que participó en varias exposiciones, como el espacio Nude en Feria Habitat Valencia durante tres ediciones consecutivas (2003-2005) y la muestra 300% Diseño Español, comisariada por Juli Capella y expuesta en Saitama, Lisboa, Atenas, Shanghai, Pekín, Fortaleza, Sao Paulo, Bogotá, San José de Costa Rica y México DF.

Desde 2013 es director creativo de la agencia y estudio de diseño valenciano Magnet Comunicación. Anteriormente había trabajado o colaborado con Mariscal, Conca y Marzal, Lavernia, Cienfuegos y Asociados, Lledó & Asociados, y Contexto. Sus trabajos han merecido diversas selecciones en los bianuarios de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana de 2009, 2011 y 2015, así como en los premios Anuaria de diseño gráfico español de 2008, 2009, 2011 y 2014 incluyendo un Anuaria de oro, y en los premios internacionales Clap de diseño, branding y comunicación de 2013. Ha sido comisario de la exposiciónEl fútbol (también) es así. Muestra de diseño y fútbol, en el MuVIM, de la que también diseñó el espacio, y cuya imagen gráfica desarrolló.

Paulapé

Ha publicado sus ilustraciones en varios libros y revistas, entre los que destacan el libro “La vida que creix” (Andana, 2015), y el recopilatorio de cómic “Enjambre” (Norma, 2014). Ha colaborado con el fanzine “Arròs negre” i actualmente codirige el sello independiente “Ediciones del Caos”.

Colabora habitualmente con proyectos de pensamiento crítico, como La Repartidora (línea de camisetas infantiles) o La Dula (carteles).

Mardi

Diplomado en Diseño Gráfico, Publicidad e Ilustración por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Vinculado al coleccionismo de discos desde adolescente, mi trabajo gráfico gira en torno al jazz, el blues y otros géneros de raíz afroamericana.

Utilizando como inspiración y base los trabajos de los primeros diseñadores de cubiertas de discos y a los fotógrafos que retrataron a los músicos para construir una visión partículas a través de collages compuestos de papel y trabajados con tijeras y cola.

Chumi

No hay un planteamiento serio como ilustrador hasta que tomo las riendas y me encargo de la creatividad publicitaria de Doctor Divago. He aprovechado ese escaparate y la gente que conoce mis dibujos es gracias al Doctor. A partir de ahí intento que mis proyectos serios, personales de ilustración y dibujo, no se distancien mucho de la música… Como ”Superhéroes del Blues” y la baraja “Major Arcana Blues”.

Mis influencias, y eso que yo no he desarrollado mi trabajo por ahí (soy muy vago) son autores de historietas y cómic… Mi primer dibujante reconocido de chiquillo es Boixcar autor de “Hazañas Bélicas”. Un poco más adelante todos los héroes Marvel. Luego, en la adolescencia, flipaba con todos los dibujantes que se me aparecieron y se hicieron ver a finales de los 70 y principios de los 80 como Moebius, Hugo Pratt, Carlos Gimenez, Robert Crumb, Richard Corben, Max, Nazario, Gallardo y Mediavilla, Jordi Bernet, Jacques Tardí y tantos otros.

Hasta aquí sus breves comentarios. Quizá muchos los conoceréis, a los que no, os invitamos a disfrutar de sus diseños originales ideados para Numen Regalo Cultural y que son sin duda una fuente de inspiración a la hora de hacer un regalo cultural o, por qué no, una colección particular.

2 replies on “Diseños originales Numen Regalo Cultural

  • Manolo

    Fantasticas camisetas, he adquirido dos, la de el duelo de john wayne y Clint Eastwood y la de el domador de Koons , saber que llevas un significado cultural es ir un paso más allá desde lo más basico.

    Responder
  • find this

    I just want to mention I am just very new to blogs and definitely liked you’re website. More than likely I’m going to bookmark your blog . You certainly have perfect writings. Thank you for sharing with us your blog site.

    Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *